Políptico para aproximarse a primeridades naturales de características terceras, cuartas, décimo octavas, millonésimo octavas, etc.

Políptico para aproximarse a primeridades naturales de características terceras, cuartas, décimo octavas, millonésimo octavas, etc.”, 2015, Dibujo, 100 X 115 X 1 cm.
La obra muestra 12 imágenes de carácter exagerado y absurdo en torno al extrañamiento que me produce ver representaciones visuales de costumbres y prácticas de nuestra raigambre cultural occidental en lo pretérito. A partir de esto se genera un juego que busca reflexionar acerca de la relación de sustitución que los sistemas de conocimiento, señalamiento, información, ordenamiento y aproximación desarrollados por dicha cultura han ejecutado sobre la naturaleza. Si la naturaleza es reemplazada por el lenguaje que la nombra históricamente ¿Sobre qué plataforma simbólica establecemos nuestra normalidad si aquello de lo que partimos ha quedado inhibido y los sistemas que experimentamos han sido construidos sobre bases que no pisamos? En tono lúdico, los dibujos del políptico buscan reflexionar sobre las derivaciones de estas dinámicas en lo actual, local y contemporáneo.
Perteneciente a la colección Fundación ITAÚ de arte contemporáneo.